Hacemos Envíos a Todo el País

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el proceso para comprar en Mercado Farma?

Comprar en Mercado Farma es muy fácil. Tenés que ingresar al sitio www.mercadofarma.com, agregar al carrito los productos que necesites y confirmar el pedido seleccionando la farmacia que te resulte más cómoda para retirarlo.

2. ¿Tengo que registrarme para realizar un pedido?

Sí, la primera vez que realices un pedido el sitio te pedirá que ingreses tu nombre, apellido, mail y contraseña. Luego podrás iniciar sesión ingresando en la sección “Ingresar” arriba a la derecha de la página.

3. ¿Puedo agregar más productos una vez que confirmé mi pedido?

No, una vez confirmado tu pedido los productos que elegiste ya han sido procesados por nuestro sistema, por lo que en caso de que desees seguir comprando deberás realizar un nuevo pedido, tantas veces como quieras.

4. ¿Qué sucede si el precio de los productos que confirmé se modifica al momento de pagar?

El precio de los productos seleccionados que pagarás será siempre el vigente al momento de la reserva. La farmacia deberá respetar los precios y descuentos publicados en Mercado Farma.

5. ¿Tengo que pagar algún gasto en el momento de efectuar el pedido?

No, Mercado Farma es un servicio totalmente gratuito, sólo abonás los productos pedidos en tu farmacia, como lo hacés habitualmente.

6. ¿Cuáles son los métodos de envío disponibles?

El envío se realiza a la farmacia que selecciones en el último paso de tu pedido. Podrás retirarlo a partir del día y horario que se te informe vía mail.

7. ¿Qué farmacias puedo elegir para retirar?

Podés elegir cualquiera de las que están en la zona de cobertura para retiros, las cuales encontrás en la sección “Buscá tu farmacia”. Las farmacias específicas de cada zona las podrás visualizar en el mapa que se te presenta en el último paso de tu Pedido.

8. ¿Cuándo puedo pasar a retirar mi Pedido por la farmacia?

Recibirás un e-mail de Mercado Farma en el momento en que tu pedido esté disponible para retirar en la farmacia que hayas elegido en el Pedido. A partir de ese momento contás con 10 días corridos para retirar tu pedido.

9. ¿Está disponible el envío a domicilio?

No, el proceso de compra se realiza en la farmacia.

10. ¿Qué necesito presentar para retirar mi Pedido?

Retirás con el número de pedido que te informamos al finalizar tu Pedido o mencionando tu nombre y apellido en la farmacia. Recordá que el número de pedido también lo recibirás por eMail junto al detalle de los productos del pedido.

11. ¿Puede un tercero retirar mi Pedido?

Sí, siempre y cuando presente lo requerido para efectuar el retiro, según se expresa en el punto 10.

12. ¿Con qué medios de pago puedo abonar en la farmacia?

Con los medios de pago que posea la farmacia que elijas. Para facilitarte estas opciones cuando finalizas tu Pedido, al momento de seleccionar la farmacia de tu preferencia, te informaremos los medios de pago de los que dispone.

13. ¿Cómo obtengo mi factura?

La factura la emite la farmacia en el momento del retiro y pago de tu pedido.

14. ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi Pedido?

Tenés 10 días corridos a partir del momento en que recibís el mail de confirmación de que tu pedido está disponible en la farmacia. Pasado dicho plazo la farmacia no podrá garantizarte la entrega de los mismos, quedando sujeta a la disponibilidad de stock de la farmacia.

15. ¿Qué sucede si no voy a retirar mi Pedido?

En caso que no existiera una causa justificada para retirar un pedido, Mercado Farma podrá limitarte en el uso del servicio en el futuro. Tené en cuenta que a partir de que se genera un pedido se ponen en funcionamiento una serie de procesos costosos para atender el pedido en tiempo y forma.

16. ¿Cómo hago para hacer el seguimiento de mi Pedido?

Te iremos informando por mail el estado de tu pedido. De todas maneras, podrás darle seguimiento a tus pedidos y conocer sus estados ingresando al sitio con tu dirección de mail y contraseña, en la sección “Mi Cuenta” arriba a la derecha.

17. ¿Cómo hago para ingresar al sitio si olvidé mi contraseña?

En caso que olvides tu contraseña, podrás generar una nueva haciendo click en el botón “Ingresar” arriba a la derecha, y una vez en esa sección ingresando tu mail con el cual te registraste y haciendo click en “Olvidé mi contraseña”. Te llegará por mail una nueva contraseña que podrás cambiar.

18. ¿Mis datos personales están salvaguardados?

Sí, cada usuario dispondrá en todo momento de los derechos de acceso a la información, rectificación y supresión de sus datos personales conforme a la Ley Nº 25.326 sobre protección de datos de carácter personal. Tus datos personales se toman solo con los fines de cumplir con el giro comercial de la empresa, validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Mercado Farma, realizar acciones de marketing y publicidad. El usuario tiene el derecho gratuito de ejercer el acceso, rectificar y suprimir los datos.

19. ¿Es seguro comprar en Mercado Farma?

Comprar en Mercado Farma es muy seguro, gracias a que cuenta con los estándares de seguridad más rigurosos utilizados en el comercio electrónico.