Hacemos Envíos a Todo el País

Términos y Condiciones

MERCADO FARMA

El presente establece  los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ("los Servicios")  ofrecidos por Cooperativa Farmacéutica Mendoza Limitada (COFARMEN) dentro del sitio de su titularidad www.mercadofarma.com.ar.

COFARMEN  implementa este sitio web de servicios por el que se ofrecen productos  al público  en general (usuarios)  quien podrá realizar  pedido online que serán vendidos y entregados por las FARMACIAS que adhieran al sistema implementado en el mismo. Por ende los que hagan uso del sitio, sean Usuarios y/o Farmacias quedarán obligadas al cumplimiento de  estos términos y condiciones.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

Bienvenido a www.mercadofarma.com.ar (“el Sitio”) de Mercado Farma. A continuación se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio (“las Condiciones de Uso”) que regirán los derechos y obligaciones de los Usuarios (“el/los Usuario/s) y de las Farmacias.

Al ingresar en el Sitio, el Usuario declara saber, conocer y aceptar las presentes Condiciones de Uso. Las Condiciones de Uso, así como sus modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata a su publicación en el Sitio. La utilización del Sitio implica el conocimiento y la aceptación plena por parte del Usuario de las Condiciones de Uso. En caso de no aceptar las Condiciones de Uso o cualquier cambio o modificación de las mismas no deberá continuar utilizando el Sitio.

El Usuario para poder usar el servicio que brinda Mercado Farma deberá previamente registrarse y la Farmacia adherida deberá suscribir el correspondiente contrato con COFARMEN por el que adhiere al servicio web Mercado Farma.

El sólo uso del sitio implica la aceptación irrevocable e incondicional por parte del Usuario de todos los términos y condiciones fijados en la presente, asumiendo la obligación de respetar las mismas.

Mercado Farma se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio, en las condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento y con la simple modificación del presente, comunicándolo a través de la publicación en el sitio o sus redes sociales. Asimismo, Mercado Farma se reserva el derecho de interrumpir el servicio ofrecido, en cualquier momento, sin previo aviso a los usuarios, en forma transitoria o definitiva, y sin necesitar el consentimiento del Usuario.

La integridad de los términos y condiciones  regulan el acceso y uso del sitio www.MERCADOFARMA.com.ar.  y serán de cumplimiento obligatorio  tanto para Usuarios o Farmacias según se vean implicados o correspondan a unos u otros.

1.- Uso del servicio web para Usuarios y Farmacias.

1.1. El público en general está invitado a recorrer las páginas del Sitio que en cierta medida son accesibles a los usuarios no registrados. El sólo hecho de acceder a este Sitio, implica una manifestación de conformidad con el cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso en su parte aplicable. Todos los Usuarios que consientan en obligarse según estas Condiciones de Uso y que además cumplan exitosamente con el proceso de registro y reciban un mail de confirmación del Sitio, estarán asimismo autorizados para realizar pedidos, todo ello conforme los presentes Términos y Condiciones.

1.2. Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. En la República Argentina tal capacidad se adquiere a los 18 años de edad. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Mercado Farma que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. En caso de actuar en representación de una persona jurídica (empresa), el Usuario debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

1.3. El Usuario accederá al sitio de comercio electrónico y seleccionará del stock de productos publicado, aquellos que desea incluir en su pedido, como asimismo seleccionará de las Farmacias adheridas la que  desee  que será la vendedora del producto o productos elegidos a cuyo domicilio el Usuario concurrirá a retirar los mismos. 

Luego de seleccionar el/los producto/s y la Farmacia para su retiro, el Usuario  para poder proceder a realizar un pedido de los mismos deberá registrarse en el sitio de comercio electrónico ingresando los datos personales que le solicite la aplicación. Realizada la registración exitosamente, el Usuario deberá confirmar el pedido del producto y en respuesta el sistema confirmará el procesamiento de su pedido.

El Usuario podrá elegir abonar el precio de el/los producto/s seleccionados, con los medios y formas de pago con las cuales la Farmacia opere habitualmente, o (si dicha Farmacia dispusiera de la opción) hacerlo al momento de la selección de los productos en Mercado Farma, a través de los sistemas de pago.

1.4. Dentro de las 24 horas hábiles de realizada la operación, el Usuario recibirá un correo electrónico a través del cual se informará la disponibilidad en la farmacia del pedido efectuado, indicando que puede proceder a retirarlo.

1.5. La Farmacia entregará el/los producto/s pedidos, a partir del día y horario de disponibilidad informado al Usuario que lo haya solicitado. Previo a la entrega del/los producto/s, el Usuario deberá indicar su nombre, y/o el número de pedido asignado por el sitio de comercio electrónico. La Farmacia entregará el producto solicitado, respetando el precio de venta establecido al momento del pedido online en el sitio Mercado Farma.

1.6. En el caso de que el Usuario no se presentare a retirar el/los producto/s pedidos a través del sitio dentro de los 10 días corridos contados a partir del momento en el que se le confirmó la disponibilidad de su pedido, se entenderá por el sólo vencimiento de dicho plazo que el usuario se ha retractado del pedido efectuado y por ende desistido de la compra del mismo, quedando dichos productos liberados y  la Farmacia facultada a disponer de los mismos sea entregándolos a otro cliente o restituyéndolos,  sin derecho para el Usuario a formular reclamo alguno ni contra Mercado Farma ni contra la Farmacia, quedando liberadas de toda responsabilidad por la entrega de dichos productos. Asimismo, Mercado Farma podrá en forma unilateral, ante la conducta señalada por parte del Usuario, suspenderlo temporaria o definitivamente en el uso del servicio.

1.7. Mercado Farma no garantiza la ausencia de incidencias e interrupciones en el servicio, por lo que excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase y naturaleza que pudieran deberse a las incidencias e interrupciones en el servicio.

Mercado Farma no será responsable por fallos o errores  en el sistema de pedido o  pago, originados por el usuario (carga de datos de pago erróneos o fraudulentos, gestión de compra incompleta, problemas con el medio de pago del Usuario etc.), o por la Farmacia (falta de entrega o no actualización de sus datos a Mercado Farma, gestión de alta en el sistema no finalizado, problemas al momento de la entrega de los productos, etc.), como tampoco será responsable por problemas del sistema (mal funcionamiento, demoras, interrupciones, etc.).

En ningún caso, Mercado Farma será responsable por daño emergente, lucro cesante, pérdida de chance, pérdida de uso, pérdida de producción, pérdida de contratos, pérdida de ahorros, y en general, por ningún otro daño o pérdida directa o indirecta o consecuencial, cualquiera fuere su naturaleza que pudiera sufrir  el usuario, por la utilización del presente sistema web implementado por Mercado Farma para efectuar los pedidos y/o cualquiera de sus servicios.

1.8. Las fotos e ilustraciones de los productos que aparecen en el sitio son meramente orientativas de la presentación de los mismos, sin fines publicitarios o promocionales, no representando una imagen fiel del producto real, pudiendo variar en aspecto o presentación.

1.9. Está prohibida la realización de pedidos y/o compras, a través del sistema de Mercado Farma , con el objeto de efectuar una posterior reventa y/o comercialización de dichos productos por parte del Usuario. Mercado Farma  es una herramienta creada por COOPERATIVA FARMACÉUTICA MENDOZA LIMITADA destinada a consumidores finales de los productos publicados en el sitio. En virtud de lo expuesto, Mercado Farma  podrá en forma unilateral, ante una conducta de este tipo por parte del Usuario, suspenderlo temporaria o definitivamente en el uso del servicio.

1.10. Mercado Farma sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de comprar productos a las Farmacias. Mercado Farma  no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Mercado Farma no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

1.11. Cambios y Devoluciones: Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de el/los producto/s , que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido; asimismo, se considera devolución a la solicitud de reemplazo del/los producto/s motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido. El Usuario dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días para solicitar el cambio o devolución del/los producto/s adquirido/s. Este plazo comenzará a computarse desde el momento en que el Usuario retira el pedido de la farmacia. 

1.12. Para efectuar un cambio o devolución del/los producto/s y sus envases  deberán encontrarse en perfectas condiciones para la venta, no deberá haber sido usados, ni abiertos. Deberá conservar todas sus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que los productos fueron entregados. Cabe resaltar, que para efectuar el cambio o devolución el Usuario deberá también mantener el envase y/o embalaje y/o estuche y/o caja  correspondiente al o los productos en su estado  original y en perfectas condiciones para la venta.
Para efectuar el cambio el Usuario deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0800-222-6327 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs y de 15.00 a 18.00 hs, o enviando un correo a  reclamos@mercadofarma.com.ar  en el asunto “CAMBIO” o “DEVOLUCIÓN” y el número de pedido. En ningún caso el Usuario deberá comunicarse con la Farmacia a estos fines.

a) El Usuario deberá indicar el/los producto/s a cambiar o devolver, el/los producto/s de reemplazo, y el motivo del cambio o devolución. En dicha comunicación deberá adjuntarse una fotografía del/los producto/s producto/s  en cuestión, a los efectos de verificar sus condiciones.

b) Mercado Farma verificará que el pedido cumpla con las condiciones aquí dispuestas. En el supuesto en que se autorice, el Usuario recibirá un email en el que se le indicará dirigirse a la Farmacia donde retiró originalmente el/los producto/s , a fin de que entregue el/los producto/s a cambiar o devolver.

c) Una vez recibido el/los producto/s por Mercado Farma, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el pedido. Si el/los producto/s no se encuentra en condiciones para el cambio o devolución, se notificará al Usuario, a efectos de que los retire en la Farmacia en que le fuera entregado originariamente. De la misma manera, en caso de aceptarse, Mercado Farma informará vía correo electrónico al Usuario cuando pueda retirar el/los nuevo/s producto/s en dicha Farmacia.

1.13. Garantía: Mercado Farma garantiza solo la trazabilidad del producto adquirido, por lo que no garantiza los defectos de diseño y fabricación ni tampoco los daños y deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los productos conforme su destino.

1.14. Identidad y cantidad de los productos retirados: El usuario debe corroborar, al momento de la entrega y recepción del pedido, que esté recibiendo los productos solicitados. El Usuario no podrá efectuar reclamos ni a la Farmacia ni a Mercado Farma  con posterioridad a la recepción del/los producto/s respecto de la identidad o cantidad del o los producto retirado/s, asimismo ni Mercado Farma ni la Farmacia tendrán ni asumirán responsabilidad alguna por reclamos de tal naturaleza.

1.15. Registración del Usuario: La registración en www.mercadofarma.com.ar es gratuita. El Usuario al realizar el proceso de registración, se compromete a completar la información solicitada con datos válidos, exactos y precisos, asumiendo el compromiso de actualizar los datos personales según corresponda. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Al registrarse, el Usuario dispondrá de un código y contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo cambiar la misma según el procedimiento establecido para tal fin. Mercado Farma se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento del Usuario.

1.16. Utilización de la clave de acceso del usuario: El Usuario se compromete a no divulgar su clave de acceso a terceros. Esta clave permite realizar pedidos y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros hace responsable exclusivo al Usuario del uso que el tercero realice de la misma, por lo que Mercado Farma no será responsable en ningún caso del uso que el tercero realice del sitio, quedando excluida de toda responsabilidad al respecto. El Usuario se compromete a notificar a Mercado Farma en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta.

1.17. Confidencialidad de datos: Conforme a lo establecido en la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, se informa que los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (en cuyo caso, la limitación temporal referida anteriormente no será aplicable).

La Dirección Nacional de Datos de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Los datos personales que el usuario brinde a www.mercadofarma.com.ar, tales como nombres, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, país, código postal, correo electrónico, y/o cualquier otro que el Usuario voluntariamente suministre, son incluidos en archivos automatizados de Mercado Farma, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos.

La información será utilizada por Mercado Farma con el único objeto de mejorar la oferta de servicios a sus Usuarios.

La información personal obtenida del Usuario no será revelada a terceras personas sin su consentimiento previo, salvo requerimiento de autoridad competente.

El Usuario podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos personales de conformidad a lo previsto en la Ley N.º 25.326, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad.

LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

1.18. Propiedad Intelectual: Los contenidos de las páginas web relativas a los servicios de Mercado Farma como así también la información, marcas, nombres comerciales, designaciones, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de Cooperativa Farmacéutica Mendoza Limitada (COFARMEN) y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Cooperativa Farmacéutica Mendoza Limitada (COFARMEN). 

1.19. Referencias a terceros: Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios de internet o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para nuestros Usuarios y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por Mercado Farma respecto de los mismos, su información, productos o servicios. Mercado Farma no es responsable de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios de internet de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si el Usuario  decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios de internet de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad. 

1.20. Violaciones del Sistema o Bases de Datos: No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Mercado Farma como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Mercado Farma. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

1.21. Operatividad del Sitio. Fallas en el sistema: Mercado Farma realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su sitio 
Mercado Farma se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Website, ya sea en forma permanente o transitoria, sin requerir conformidad por parte de los Usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a Mercado Farma; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Mercado Farma no garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en el sitio, por lo que no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web. Tampoco garantiza, la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet y que el sitio se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con los antivirus y herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

Mercado Farma no se responsabiliza por ningún daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente sitio, ni por daños y/o perjuicios directos ni indirectos, ni mediatos ni inmediatos, que pudieran eventualmente ser ocasionados por tales causales.

1.22. Modificaciones: Mercado Farma podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones Generales, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el sitio de los términos modificados, los cuales entrarán en vigor el día de su publicación. 

1.23. Información de contacto: Las notificaciones y comunicaciones cursadas por Mercado Farma a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el Usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los Usuarios sobre determinada circunstancia.

2.- Uso del servicio web para Farmacias.

2.1. Aceptación: Al acceder a la aplicación Mercado Farma, en su carácter de Farmacia Adherida (en adelante denominada la “Farmacia”), usted está aceptando los presentes Términos y Condiciones.

2.2. Modificaciones: Mercado Farma podrá actualizar o modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, a través del oportuno anuncio en la aplicación. La Farmacia o el Usuario puede revisar en el sitio los cambios realizados en los presentes Términos y Condiciones. Si la Farmacia o el  Usuario sigue utilizando la aplicación después de la fecha en que el cambio entre en vigor, la utilización de la aplicación por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los nuevos Términos y Condiciones.

2.3. Condiciones para acceder al servicio: Será condición para acceder al servicio que la Farmacia cuente con una cuenta corriente abierta con Cooperativa Farmacéutica de Mendoza.

2.4. Gestión de cobro:

a.- El Usuario abonará el/los producto/s a la Farmacia que haya elegido para el retiro de los mismos, abonando al  retirar el/los producto/s con los medios de pagos con los que opere habitualmente la Farmacia o hacerlo online al momento de efectuar el pedido en la web Mercado Farma, si la Farmacia elegida dispusiera de dicha opción en el sistema, como Mercado Pago u otro similar. Si la Farmacia no tuviera esa opción deberá abonarlo al momento de retirar el/los producto/s. Mercado Farma no se hace responsable por fallos en el sistema de pago, originadas por el Usuario (tales como carga de datos de pago erróneos o fraudulentos, gestión de compra incompleta, problemas con el medio de pago del usuario etc.), o la Farmacia (no entrega o no actualización de sus datos a Mercado Farma, gestión de alta en el sistema no finalizada, problemas al momento de la entrega de los productos, etc.), o por problemas del sistema (mal funcionamiento, demoras, interrupciones, etc.).

b.- La relación comercial se establece entre el Usuario y la Farmacia por lo que Mercado Farma es ajena y  no interviene en dicha relación, atento a ello la Farmacia asume expresamente toda responsabilidad frente a los usuarios y clientes y se compromete a mantener indemne a COFARMEN, sus funcionarios, directores, representantes legales, empleados, agentes, sus vinculadas y/o controlantes y a indemnizarla (incluyendo pero sin limitarse, a los honorarios y costos legales que razonablemente pudieran corresponder) por cualquier responsabilidad y/o daño y/o reclamo judicial, administrativo y/o extrajudicial que presentaren los usuarios o clientes con motivo y/u ocasión de las operaciones realizadas con la Farmacia a través del este sistema, así como por eventuales sanciones y/o reclamos que pudieran imponerle los organismos de defensa del consumidor y/o lealtad comercial y/o cualquier otro organismo competente. 

2.5. Obligaciones de la farmacia:

a. Deberá armar el packaging por cada pedido y confirmar el cambio de estado en la Monitor, dentro de un plazo máximo de 2 (dos) horas computadas desde la entrega de los productos por parte de COFARMEN.

b. Deberá mantener en un lugar diferenciado, que garantice una rápida entrega, los productos que reciba y que hayan sido gestionados bajo esta modalidad, desde su recepción hasta el momento de la entrega del producto al cliente.

c. Deberá contar en su establecimiento con una ventanilla o sector preferencial en su mostrador de venta, para la entrega de los productos gestionados bajo esta modalidad, debiendo dar prioridad a la atención de los mismos.

d. Deberá entregar el producto recibido en el día y horario informado por el sistema al cliente que lo ha solicitado, entregándole la correspondiente factura.  

e. Previo a la entrega de los productos, la Farmacia deberá requerir a los clientes su identificación personal y/o número de pedido asignado por el sitio.

f. Se obliga a actualizar en el sistema Monitor el estado del pedido.

g. Deberá entregar el producto reservado, respetando el precio establecido al momento del pedido online en el sitio Mercado Farma.

h. Si el/los producto/s pedido/s incluyera un cupón de descuento, su importe estará indicado en la Monitor y la Farmacia deberá efectuar al cliente el descuento de dicho importe al momento de facturar.

i. El monto total de los cupones de descuento de los productos pedidos entregados en la Farmacia por este sistema  serán reintegrados por COFARMEN en forma de nota de crédito con periodicidad al menos mensual. 

j. La Farmacia no podrá realizar sustituciones de los productos que hayan sido gestionados por el cliente bajo esta modalidad. 

k. En el caso de que el cliente no retire el/los producto/s dentro del plazo de 10 (diez) días corridos contados desde que le ha sido confirmada la disponibilidad de su pedido, el mismo será cancelado automáticamente por el sistema, no teniendo la Farmacia obligación de entrega al cliente. 

l. La Farmacia podrá solicitar a COFARMEN la devolución de los productos no retirados por los usuarios. En tal caso deberá seguirse el procedimiento y las condiciones de devolución de productos que rige habitualmente en las compras que realiza la Farmacia a COFARMEN.

m. Mercado Farma podrá establecer un límite de pedidos bajo esta modalidad por cada operación, basado en la cantidad de productos pedidos o en una suma determinada de dinero por pedido efectuado.

n. La Farmacia deberá promocionar a sus clientes el servicio prestado por Mercado Farma a través de su sitio de comercio electrónico, mediante los medios publicitarios que este último le proporcione. 

o. La Farmacia deberá participar de los cursos de capacitación que Mercado Farma realice a los fines de mejorar la calidad del servicio.

p.- La Farmacia no está autorizada a utilizar Mercado Farma para abastecimiento propio. Mercado Farma es una herramienta creada por COOPERATIVA FARMACÉUTICA MENDOZA LIMITADA destinada a consumidores finales de los productos publicados en el sitio. En virtud de lo expuesto, podrá en forma unilateral, ante una conducta de este tipo por parte de la Farmacia o  Usuario, aplicar las sanciones que considere, y/o suspenderlo temporaria o definitivamente en el uso del servicio. 

2.6. Promociones: MERCADO FARMA podrá organizar Promociones en las cuales participen los clientes que adquirieran productos a través del sitio. Mercado Farma coordinará con la Farmacia la entrega del premio al cliente que resultare ganador.

Las Promociones que entren en vigencia serán comunicadas por Mercado Farma con antelación a su entrada en vigencia.

2.7. Publicidad: Mercado Farma se reserva la facultad de entregar elementos promocionales y de difusión de la marca y del servicio  en la Farmacia (banners, stickers, flyers, entre otros), los que podrán ser facturados a las Farmacias u ofrecidos sin cargo en forma promocional, a criterio de Mercado Farma.
Las Farmacias deberán exhibir y/o exponer a modo de publicidad y/o exhibición, la cartelería y/o folletería y/o calcos provistos por Mercado Farma para promocionar el servicio.
La Farmacia deberá notificar fehacientemente y en forma inmediata a Mercado Farma, de toda inspección, actuación administrativa y/o reclamo que cualquier ente recaudatorio le efectué con relación a la exhibición y/o exposición en local de la Farmacia de la marca y/o logo Mercado Farma.

2.8. Imagen y datos de la farmacia. Autorización: La Farmacia autoriza a Mercado Farma a publicar en el sitio de comercio electrónico, su razón social y/o nombre de fantasía, dirección, teléfono, servicios, horarios de atención y la imagen de la fachada de su comercio. 

Asimismo, la Farmacia autoriza a Mercado Farma a incluir su nombre en un ranking de farmacias basado en opiniones de los usuarios respecto de la calidad del servicio brindado.

2.9. Origen e integridad de los productos. Responsabilidad ante consumidores: La Farmacia será responsable por la integridad de los productos desde su recepción hasta la entrega de los mismos a los Usuarios. Asimismo, la Farmacia se compromete a mantener indemne a Mercado Farma, Cooperativa Farmacéutica de Mendoza, sus accionistas, autoridades, y dependientes ante reclamos de cualquier tipo iniciados por los usuarios, en todo lo relativo a las obligaciones a su cargo.

2.10. Indemnidad: La Farmacia adherida se obliga ilimitadamente a mantener íntegramente indemne , libre y exento de toda responsabilidad y/o asumir toda responsabilidad que se atribuya a Mercado Farma y/o COFARMEN,y/o a sus respectivos representantes y empleados de cualquier demanda, reclamo, daño, perjuicio, gasto, u otro tipo de erogación, iniciado o causado contra cualquiera de ellos o sufrido o desembolsado por cualquiera de ellos y que se encuentre relacionado con y/o causado por, ya sea de manera directa o indirecta: (i) el incumplimiento, por parte de la Farmacia adherida, de cualquiera de sus obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones; (ii) el incumplimiento o violación de la normativa vigente aplicable a la Farmacia adherida (incluyendo pero no limitándose a las leyes Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y Nº 22.802 de Lealtad Comercial) o de cualquier derecho de terceras personas en relación al servicio que preste la Farmacia adherida. (iii) Cualquiera de los supuestos de responsabilidad previstos en el punto 5.2 del presente.

2.11. Independencias de partes : MERCADO FARMA es una MARCA  de COFARMEN usada por esta para denominar el sitio web implementado por la misma para brindar mayores servicios a sus clientes y asociados, por lo que la relación entre Mercado Farma o COFARMEN y la Farmacia se plantea entre partes absolutamente independientes, no pudiéndose interpretar en el sentido que existe entre las mismas un tipo de vinculación societaria, corporativa, de representación y/o de ninguna otra índole que fuere más allá de la derivada del  servicio web implementado. Mercado Farma se reserva el derecho de cambiar el operador logístico o agregar algún otro, de acuerdo a la zona geográfica de distribución y condiciones particulares del servicio logístico a brindar.

2.12. Indemnidad laboral: No existirá relación laboral ni de empleo entre COFARMEN (MERCADO FARMA)  con el personal y/o empleados de las FARMACIAS ADHERIDAS, ni de éstas con el personal y empleados de MERCADO FARMA O COFARMEN, así como tampoco con ninguna otra persona afectada al servicio objeto del presente por parte de COFARMEN, o de las Farmacias adheridas, ni con sus subcontratistas, ni con sus terceros relacionados, por lo que COFARMEN y las Farmacias adheridas al ser personas absolutamente independientes una de otra, cada una de ellas son y serán  únicos y exclusivos responsables por toda y cada obligación laboral, previsional, fiscal, de higiene y seguridad en el trabajo, incluyendo cualquier modificación de la legislación que implique una nueva obligación o clase de ellas respecto a sus empleados y/o subcontratados. A este respecto las partes garantizan a las otras, plena y absoluta indemnidad ante cualquier clase de reclamo , queja o demanda, judicial, administrativa , sea laboral o de cualquier naturaleza (incluyendo aquellas originadas en accidentes de trabajo) que alguno  de su empleados efectuare contra la otra.

2.13. Altas y bajas de farmacias: Mercado Farma podrá desafectar en forma definitiva y/o temporaria a las Farmacias adheridas en los siguientes casos:  a) cuando así lo estime conveniente, sin que tenga que dar razones o  causa de su decisión y b) cuando sea solicitado por la Farmacia adherida.

La desafectación de la Farmacias de Mercado Farma no generará derecho alguno a la Farmacia desafectada por ningún concepto sea  indemnizatorio o de otra naturaleza.

3.- Cláusulas Generales.


3.1. Propiedad intelectual: Mercado Farma se reserva todos los derechos de propiedad intelectual y demás derechos sobre el servicio así como sobre el contenido del sitio. Se encuentra expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad protegida sin el consentimiento previo por escrito de Mercado Farma.

3.2. Confidencialidad: La Farmacia se compromete a proteger los datos e información pertenecientes a Mercado Farma, COFARMEN y/o sus clientes, y a no violar la confidencialidad, seguridad y propiedad de los programas y/o sistemas de aplicación de Mercado Farma, absteniéndose, sin la respectiva autorización previa por escrito, de efectuar cualquier tipo de cambio, transacción, modificación o adición de información a dichos programas y/o sistemas, no pudiendo facilitar a terceros bajo ningún concepto información alguna.

La obligación de confidencialidad convenida en la presente cláusula continuará luego de finalizado el vínculo entre Mercado Farma y la Farmacia.

Asimismo, la Farmacia se compromete a arbitrar todos los medios de seguridad necesarios para resguardar la información obtenida por los servicios prestados y evitar que la misma sea manipulada u obtenida ilícitamente por terceros conforme las modalidades mencionadas. 

3.3. Exclusión de responsabilidad: Mercado Farma no garantiza la ausencia de incidencias e interrupciones en el servicio, por lo que no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran producirse como consecuencia de dichas incidencias o interrupciones.

Mercado Farma no es responsable por daños y/o perjuicios directos o indirectos causados por cualquier adición o alteración efectuada al sitio y/o software realizado por los Usuarios o terceras partes y que no sean aprobados por Mercado Farma.

Mercado Farma no es responsable por daños y/o perjuicios directos o indirectos causados por las Farmacias adheridas que usen el sistema o con motivo o en ocasión de su uso, o por la realización  de operaciones fraudulentas, ficticias y/o realizadas por interpósita persona. Mercado Farma procura que la información contenida en su sitio web sea completa, exacta y actualizada. Sin embargo, no garantiza la integridad, exactitud o vigencia de la información publicada. Por ello, Mercado Farma no garantiza un servicio libre de errores e ininterrumpido de su sitio web y no será responsable bajo ninguna circunstancia por eventuales daños y/o perjuicios directos o indirectos que puedan derivarse de  su uso, por errores o inexactitudes de la información contenida en él, ni respecto de interrupciones, demoras, virus, fallas del sistema o similares.

3.4. Usos no permitidos: No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Mercado Farma como en las bases de datos de Mercado Farma. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones lo harán pasible de las acciones legales pertinentes, y de las sanciones previstas en este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados. No está permitido desencriptar o hacer ingeniería inversa del Sitio, o romper, alterar o interferir con el servicio. Todo Usuario será legalmente responsable de las siguientes conductas: a) Uso incorrecto del sitio o de la información que contenga; b) Uso con fines o efectos ilícitos del sitio, sus servicios o de la información que contenga; c) Causar inutilización, demora, deterioro o daño al sitio, sus servicios o a la información que contenga; d) Reproducción total o parcial, comercialización, distribución, publicación o modificación no autorizada de información. e) Cualquier accionar que pudiere ocasionar daños y perjuicios a Mercado Farma, Farmacias u otros usuarios.

3.5. Ley Aplicable – Jurisdicción: Estos términos y condiciones se otorgan en la Ciudad de Mendoza - Provincia de Mendoza y se gobiernan por las leyes de la República Argentina. En caso de que cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones se considerare inaplicable, el resto de los términos y disposiciones seguirán vigentes y serán aplicables.

Cualquier cuestión judicial o controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza - República Argentina, con especial renuncia de las partes al fuero Federal.

Asimismo, todas las notificaciones que deban cursarse en relación al presente servicio deberán dirigirse al siguiente domicilio: Belgrano 1.294, Godoy Cruz – Provincia de Mendoza.